Canal Ético

RIBE proporciona un canal de comunicación específico que sirve de instrumento para que todas aquellas personas que tengan conocimiento, en un contexto laboral o profesional, de la realización de cualquier infracción en RIBE, la puedan poner en conocimiento (incluso de forma anónima) al Responsable del Sistema a través de los siguientes canales de comunicación del Canal Ético que RIBE tiene habilitados al efecto:

  • A través de la dirección de correo electrónico: canal-etico@ribeenergy.es
  • Vía correo postal a la siguiente dirección:
    Calle La Pireta, 10, P.I. LOGIS EMPORDÀ, 17469 el Far d’Empordà, Girona (España) (a la atención exclusiva del Comité de Compliance)
  • Mediante solicitud de reunión presencial con el Responsable del Sistema.

Todas las comunicaciones realizadas a través del Canal Ético de RIBE deberán realizarse de buena fe y se les podrá adjuntar la documentación que se considere oportuna. RIBE se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia, amenazas de represalia o tentativas de represalia, directa o indirecta, contra las personas que, de buena fe, hubieran comunicado a través del Canal Ético alguna irregularidad.

Las investigaciones se llevarán a cabo por parte del Responsable del Sistema de RIBE de manera objetiva y diligente de conformidad con la normativa interna y la legislación aplicable. En este sentido, a lo largo de todo el procedimiento de investigación, se vigilará  el cumplimiento de los principios de objetividad, confidencialidad de las comunicaciones, independencia, buena fe y de protección de los datos personales, así como se garantizará el derecho a la defensa, al honor y a la presunción de inocencia de las personas objeto de investigación. Además, el procedimiento será transparente y garantizará el derecho de información de las personas implicadas en el mismo.

La siguiente Política de Funcionamiento del Canal Ético de RIBE, define y establece los principios generales de aplicación, así como recoge las cuestiones relativas al procedimiento de gestión, tramitación y resolución de las comunicaciones recibidas mediante en Canal Ético de RIBE.

 POLÍTICA DE FUNCIONAMENTO DEL CANAL ÉTICO